Aramburuzabala gana un juicio; podrán reanudarse obras en Rubén Darío 225
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal falló a favor de la Constructora Abilia, informó el Invea.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /Archivo CUARTOSCURO.COM

Los sellos de suspensión de actividades serán retirados en la obra de Rubén Darío 225, en Polanco, de la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”, dijo el consejero presidente del organismo, Meyer Klip.

El presidente del Invea indicó que desconoce el detalle de la sentencia emitida por el Tribunal de la Contencioso Administrativo del DF, pero la constructora podrá reanudar la obra.

Asimismo, descartó que se trate de un revés para el gobierno capitalino.

“El Invea sólo fue un brazo ejecutor del Tribunal, que ordena quitar sellos y los quitamos”, dijo Meyer Klip.

“Los vecinos pueden inconformarse e ir al amparo, pero yo creo que con esto termina el asunto”.

La denuncia penal de la empresaria en contra de los vecinos, comentó, está fuera de la cancha del Invea.

Hace algunas semanas, en entrevista con Reforma, la empresaria María Asunción Aramburuzabala dijo que llegará hasta las últimas consecuencias legales en la denuncia por extorsión de 5 millones de dólares, de la que se dice víctima por parte de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga y cuatro personas más.

Además señaló que López-Dóriga amenazó con destruirla mediáticamente.

“Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, señala la empresaria en la entrevista.

(Con información de Reforma).

 



Temas relacionados:
GDF
Periodistas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]