La historia oficial de Café Tacvba en un libro
El periodista Enrique Blanc hace un recorrido por la historia del grupo de rock.
(Warner Music/Planeta).

Café Tacvba es una de las bandas de rock más influyentes en Hispanoamérica. Su estilo ha sabido combinar la tradición de la música popular mexicana con las nuevas tendencias, logrando permanecer en el gusto del público y la crítica por casi treinta años.

En Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta, el periodista cultural Enrique Blanc presenta cada una de las etapas de la banda en voz de sus integrantes. Entre anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre la música.

A través de estas páginas, Rubén, Joselo, Quique y Meme exponen sus inicios en Ciudad Satélite; cómo se conocieron; los grupos que tuvieron antes de integrar Café Tacvba; sus inquietudes; sus procesos creativos y la complicidad que los ha mantenido unidos a lo largo de estas décadas.

Además, el lector viajará, de la mano de los músicos, por cada uno de sus discos, descubrirá qué los motivaba en el momento de grabar tal o cual trabajo; conocerá a detalle la historia de algunas de las canciones más emblemáticas de la agrupación.

Enrique Blanc nació en la ciudad de México, en 1961. Radica en Guadalajara, Jalisco. Narrador, guionista y editor. Colaborador de Cambio, Complot, Confabulario de El Universal; El Ángel, Los Ángeles Times, Milenio, Viceversa y Zona de Obras, entre otros medios.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]