Con reedición, celebran 10 años de 'Los demonios del edén' de Lydia Cacho - Aristegui Noticias
Con reedición, celebran 10 años de ‘Los demonios del edén’ de Lydia Cacho
El libro de la periodista será presentado el próximo jueves 24 de septiembre por Carmen Aristegui, Edgardo Buscaglia y Javier Sicilia.
(Foto: Redacción AN/Penguin Random House).

En 2005 la periodista Lydia Cacho publicó Los demonios del Edén (Penguin Random House), libro en el cual hiciera pública una red de pornografía y prostitución infantil, presuntamente dirigida por el empresario textil Kamel Nacif Borge.

Una investigación periodística basada en testimonios de las víctimas de dicha red, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, entonces propietario de  restaurantes y comercios ubicados en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, quien sería  acusado de prostituir a decenas de niños y niñas, por lo cual fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

En la investigación, Lydia Cacho señala la complicidad entre Succar Kuri y Nacif Borge, a quien no se le probaron cargos.

Las denuncias hechas públicas en el libro trajeron consigo represalias graves para la periodista. A manera de escarmiento, es acusada por los delitos de difamación y calumnias en demandas interpuestas por el méxico-libanés Kamel Nacif Borge el 22 de junio de 2005, día en que es trasladada por agentes de la  Policía Judicial de manera violenta desde Cancún a la ciudad de Puebla, en lo que constituyó una privación ilegal de la libertad.

Con motivo del décimo aniversario de la primera publicación del texto de denuncia, la autora presentará nuevamente Los demonios del Edén este jueves 24 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30. Centro Histórico), a las 19:30 horas. Acompañan a la periodista, Carmen Aristegui, Edgardo Buscaglia y Javier Sicilia.

libros-banner-pie-de-nota






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]