Lectura y homenaje a Fernando del Paso en Bellas Artes
Consideran al narrador como un autor que "reivindicó desde su propio esfuerzo una gran aventura verbal".
(Foto: Twitter / ‏@HectorOAguilar)

El escritor Fernando del Paso recibió un homenaje este domingo en el Palacio de Bellas Artes con sus amigos y colegas , para ser reconocido como un autor de “prosa bella y complacida“, el autor que inventó un género literario desde la libertad de la narrativa histórica”.

Dentro del ciclo “Protagonistas de la Literatura Mexicana” del Instituto Nacional de Bellas Artes, el autor de “Noticias del Imperio” celebró entre amigos, lectores jóvenes y largos aplausos, ser un escritor con un lenguaje de “una calidad shakespeariana”  y un autor de “prosa bella y complacida”, informó El Universal. 

El encuentro se convirtió en un sentido homenaje al autor de “José Trigos”, quien desde su silla de ruedas y grandes gafas negras, escuchaba los cumplidos de sus amigos Hugo Gutiérrez Vega y José de la Colina, de su traductora al italiano Giuliana Dal Piaz y del crítico literario Héctor Iván González, se añadió.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) afirmó que la presencia Del Paso realza el homenaje a la extensa trayectoria de un autor que ha entregado obras imprescindibles a la literatura en español. “Es un homenaje al escritor, al pintor incesante, al académico puntual, al amigo y diplomático generoso que ha hecho de la palabra la resonancia que da plenitud y forma a su vida”, informó La Jornada.

Fragmento de Noticias del Imperio – Monologo de Carlota – Castillo de Bouchout 1927



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]