TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Solicita AMLO a Calderón pruebas sobre compra de votos
López Obrador pidió al jefe del Ejecutivo, con quien compitió en 2006, que entregue la información que posee sobre el dinero que, presuntamente, usó el PRI para la compra de votos en la elección del 1 de julio.
López Obrador estuvo este miércoles en el inicio del "Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México", que se realiza en el Zócalo; lo acompañaron los dirigentes del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, y de Manuel Barlett.
(Foto: Eduardo Miranda/ Proceso)

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emplazó al presidente Felipe Calderón a revelar los movimientos financieros que realizó el PRI en la campaña electoral, para demostrar la presunta compra votos a favor de Enrique Peña Nieto.

AMLO consideró que el presidente recibió reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y dijo que esperará una respuesta sobre una triangulación de recursos que, según el izquierdista, se dio a través de la banca Monex, la cual habría repartido “miles” de tarjetas de prepago.

Desde el Zócalo capitalino, donde se realiza el “Festival por la democracia, dignidad y libertad de México”, López Obrador pidió a Calderón Hinojosa “que se defina públicamente sobre este importante asunto, de cara al pueblo de México“.

Felipe Calderón sabe por su profesión de abogado que cualquier persona enterada de un delito tiene la obligación de denunciarlo so pena de convertirse en encubridor”, señaló en su discurso.

En entrevista con los medios, agregó: “Estoy emplazando a Calderón que entregue la información que posee sobre el manejo de miles de millones de pesos del PRI, a través de empresas en el sistema bancario, dinero de procedencia ilícita, o sea, para decirlo con más claridad, que Calderón informe sobre lavado de dinero que llevó a cabo Peña Nieto y el PRI en las elecciones para comprar los votos”.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano comentó que en caso de que no diera respuesta sobre la utilización de dinero de procedencia ilícita, su silencio podría convertirse en una “traición a la patria“.

López Obrador se negó a hablar de lo que hará después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que votará el dictamen sobre la elección presidencial (impugnada por la izquierda) a más tardar la próxima semana y tiene para entregar la constancia de mayoría hasta el 6 de septiembre.







    Contenido Relacionado


  1. CNBV y Hacienda entregan información del caso Monex
    Agosto 22, 2012 9:49 am
  2. Monex: la conexión España-Colombia y cárteles del narco
    Agosto 22, 2012 7:29 am
  3. Izquierda se reúne con TEPJF; llaman a “no pasar la página”
    Agosto 21, 2012 2:30 pm
  4. IFE protegió al PRI: Monreal; que la sociedad juzgue: Figueroa
    Agosto 17, 2012 12:18 pm
  5. Izquierda denuncia campaña priista ante la SIEDO por ‘lavado de dinero’
    Agosto 17, 2012 9:37 am
  6. IFE entregará al TEPJF avances de investigaciones: Figueroa
    Agosto 15, 2012 10:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]