Trump en Arizona: no hay perdón a Arpaio pero sí choques en las calles (Nota y video)
"Necesitas regresar a la cocina", gritó un simpatizante de Trump a una mujer que protestaba contra el presidente.
(Foto: Reuters).

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump no otorgará el perdón al ex sheriff Joe Arpaio, quien fue declarado culpable de desacato en julio por sus tácticas antimigrantes como jefe policial del condado de Maricopa, Texas.

Se esperaba que Trump otorgara el perdón a Arpaio durante su visita al estado de Arizona, donde por la mañana convivió con agentes fronterizos en Yuma y esta noche realiza un evento de campaña, pero la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, lo negó.

“No habrá discusión sobre eso hoy, en ningún momento, y no se tomará alguna acción al respecto este día”, dijo Sanders ante varios medios de comunicación en Yuma.

 

“Necesitas regresar a la cocina ¿eres hispana? Más burritos”

Simpatizantes del presidente Donald Trump y detractores del mandatario se encontraron fuera del Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona, donde el magnate realizará un evento de campaña de cara a su reelección.

En un momento de la tarde, ambos grupos quedaron de frente pero separados por vallas y policías; un hombre simpatizante de Trump comenzó a hablar a través de un megáfono e insultó a una mujer que protestaba contra el presidente y gritaba consignas sobre feminismo.

“¿Sabes? Creo que se qué es lo que necesita una mujer como tu. Más tiempo de cocina, necesitas volver a la cocina. ¿Eres hispana? Más burritos”, dijo el hombre de acuerdo con un video grabado por León Felipe González, reportero de Univision.

Trump busca la reelección desde su primer día como presidente

El evento en el que participa esta noche el presidente Donald Trump no es un acto oficial, sino un acto de proselitismo organizado por el equipo que coordina su campaña de reelección.

A diferencia de anteriores presidentes, Trump entregó la documentación necesaria para buscar ser reelecto presidente desde el 20 de enero, el día que tomó posesión de la Casa Blanca, de acuerdo con el New York Times.

El ex presidente Barack Obama no entregó sus documentos hasta abril de 2011, más de dos años después de haber iniciado su periodo como presidente y con poco más de un año de distancia de las siguientes elecciones, George W. Bush lo hizo hasta mayo de 2003 -con dos años como presidente- y Bill Clinton esperó un tiempo similar pues oficializó su intención de buscar un segundo periodo hasta abril de 1995.

El primer evento de campaña de Trump rumbo a la reelección ocurrió en Melbourne, Florida, el sábado 18 de febrero pasado, cuando tenía menos de un mes en el cargo.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]