Trump: Cohen “inventa historias” para obtener un acuerdo; Manafort, “un hombre valiente”
"A diferencia de Michael Cohen, se negó a 'romper'-inventar historias para obtener un acuerdo. ¡Respeto por un hombre valiente!", escribió el mandatario en Twitter sobre su ex jefe de campaña, Paul Manafort.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los delitos por los que se declaró culpable su ex abogado, Michael Cohen, por violar la Ley de Financiamiento de Campaña “no son un delito” y lo acusó de inventar historias para obtener un “acuerdo” con la fiscalía.

“Michael Cohen se declara culpable de dos cargos por violaciones al financiamiento de campaña que no son un delito. El presidente Obama tuvo una gran violación del financiamiento de campaña y se resolvió fácilmente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, arremetió contra Cohen en una serie de tuits en los que lo acusó de inventar historias con el fin de obtener un acuerdo y dijo que no recomendaría a nadie los servicios de su antiguo abogado personal.

“¡Si alguien está buscando un buen abogado, le sugiero enérgicamente no contratar los servicios de Michael Cohen!”, escribió Trump.

En cambio, Trump afirmó sentirse mal luego de que su ex jefe de campaña, Paul Manafort, fuera declarado culpable de delitos financieros.

“Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. La ‘Justicia’ tomó un caso tributario de 12 años, entre otras cosas, aplicó una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a ‘romper’-inventar historias para obtener un acuerdo. ¡Respeto por un hombre valiente!”, tuiteó el mandatario.

La declaratoria de culpabilidad de Cohen se produjo casi al mismo tiempo que el ex jefe de campaña del ahora presidente, Paul Manafort, fue hallado culpable de delitos financieros tras el primer juicio surgido de la investigación del Fiscal especial, Robert Mueller sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Como parte de un acuerdo, el abogado, se declaró culpable de ocho cargos, entre ellos evasión fiscal, fraude bancario y violación de leyes de financiación de campaña.

Las declaraciones de Cohen podrían implicar al presidente estadounidense, al asegurar que actuó por órdenes de su cliente y entonces candidato, con el fin de proteger su imagen de cara a las elecciones.

Además, el antiguo abogado personal del mandatario admitió que pagó a dos mujeres para callarlas sobre las supuestas relaciones que tuvieron con Trump.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]