Necesitamos “claridad” en presunto uso de armas químicas en Siria: ONU
"Existe una fuerte inquietud entre los miembros del consejo sobre las afirmaciones y debe haber claridad con respecto a lo ocurrido y de que la situación debe ser seguida con cautela"
(NYTimes)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) subrayó la necesidad de “claridad” en relación con el más reciente presunto uso de armas químicas en los suburbios orientales de Damasco, la capital siria, y dijo que “la situación debe ser seguida con cautela“.

María Cristina Perceval, representante permanente de Argentina ante la ONU y presidenta del consejo durante el mes de agosto, hizo la declaración al término de una reunión de emergencia del consejo sobre Siria.

“Podemos decir que existe una fuerte inquietud entre los miembros del consejo sobre las afirmaciones y un sentido general de que debe haber claridad con respecto a lo ocurrido y de que la situación debe ser seguida con cautela”, dijo Perceval a los reporteros.

La reunión a puerta cerrada, el subsecretario general de la ONU, Jan Elliasson, presentó un informe.

Naciones Unidas por su parte, expresó hoy la esperanza de que pueda tener acceso pleno para iniciar una pronta investigación sobre el presunto uso de armas químicas en un suburbio de Damasco, la capital siria.

“Vemos la necesidad de investigar esto tan pronto como sea posible“, dijo a los reporteros el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, luego de sostener una reunión a puerta cerrada sobre Siria con el Consejo de Seguridad de la ONU.

“En verdad esperamos que podamos llevar a cabo la investigación“, dijo Eliasson afuera de la sala del Consejo de Seguridad, en donde presentó un informe al órgano de la ONU compuesto por 15 naciones, en nombre del secretario general. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU
Siria
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]