Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela, recibirá asilo en EU
La ex funcionaria se reunió el fin de semana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes le ofrecieron asilo a ella y su esposo, el el diputado Germán Ferrer.
(Foto: Reuters)

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien escapó el fin de semana de Caracas, y quien se encuentra en Colombia, viajará hoy a Estados Unidos, donde recibirá asilo, reveló la cadena privada BLU radio.

Fuentes confiables informaron a la cadena radial que Ortega se reunió el fin de semana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes le ofrecieron asilo.

La destituida fiscal general venezolana aceptó el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos y viajará en las próximas horas para iniciar el proceso de asilo junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

Ortega y Ferrer llegaron a la capital colombiana el pasado viernes en un vuelo privado procedente de Aruba para escapar de una eventual captura por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro.

La ex funcionaria y su esposo evadieron el cerco de los agentes de seguridad del régimen de Maduro para salir en una lancha rápida desde las costas de Venezuela con rumbo a la isla de Aruba y luego seguir hacia la capital colombiana.

El lugar donde se encuentra la destituida fiscal general de Venezuela se mantiene en absoluta reserva por parte de las autoridades colombianas, para garantizar la integridad de la exfuncionaria.

La víspera el presidente Juan Manuel Santos ofreció asilo a Ortega para que se quedara en Colombia, lo que generó fuertes reacciones desde sectores oficialistas de Caracas.

Ortega, quien es una disidente del régimen de Maduro, tiene información clasificada sobre corrupción que involucra a funcionarios y políticos.

(Con información de NTMX y El Tiempo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]