"Hay casas llenas de personas muertas", denuncia oposición en Siria - Aristegui Noticias
“Hay casas llenas de personas muertas”, denuncia oposición en Siria
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) denunció la víspera que al menos mil 300 personas murieron, entre ellas bebés y niños, en un supuesto ataque con armas químicas que está siendo investigado por la ONU.
(The Washington Post)

La oposición siria aseguró que continúan descubriéndose más cadáveres tras un supuesto ataque con armas químicas cometido por el régimen sirio en el oriente de Damasco, cuyas cercanías son blanco de nuevos bombardeos.

“Esperamos que el número (de muertos) crezca porque acabamos de descubrir un barrio en Zamalka donde hay casas llenas de personas muertas”, dijo el portavoz de la opositora Coalición Nacional Siria, Khaled Saleh, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) denunció la víspera que al menos mil 300 personas murieron, entre ellas bebés y niños, en un ataque con armas químicas en Ghouta oriental y otras áreas en los alrededores de Damasco.

De confirmarse, sería el ataque con armas químicas más letal del mundo desde 1988, cuando miles de kurdos murieron en un ataque químico de las fuerzas del entonces presidente iraquí, Saddam Hussein, en la ciudad de Halabcha (en la región semi-autónoma del Kurdistán en Irak.

Según activistas de la oposición siria, al menos mil 300 personas murieron mientras dormían la madrugada del miércoles después de que fueron alcanzadas por cohetes cargados con gas letal, sin embargo el régimen sirio ha negado haber cometido el ataque con tales armas.

Un oficial del Ejército sirio calificó de “falsa” la denuncia de la oposición sobre el supuesto ataque químico y la atribuyó a la “histeria” opositora por su debilidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]