El rey Juan Carlos se someterá a cirugía de corazón
Fuentes de la Casa del Rey descartaron que el padecimiento por el que será intervenido sea grave.
Foto: Reuters

Esta semana, el rey Juan Carlos, de 81 años, será ingresado al hospital para someterse a una cirugía de corazón, programada para el 24 de agosto, la cual estaba contemplada desde su pasada revisión médica anual, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de junio.

Fuentes de la Casa del Rey dijeron a El País desconocer la causa que motiva esta intervención, aunque descartaron que sea gravetoda vez que fue programada desde hace más de dos meses.

El diario añadió que el rey Juan Carlos ha mantenido sus actividades diarias de manera normal, e inclusive participando en el Campeonato Mundial de Vela.

Foto: Wikipedia

No obstante, el monarca disminuyó su presencia de eventos públicos desde mayo pasado, luego de comunicarle a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión de alejarse de actos institucionales y retirarse de manera total el 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años de la noticia de su abdicación de la Corona de España.

por si te lo perdiste| Abdica el rey de España Juan Carlos de Borbón

Con esta serán un total de 16 las cirugías practicadas al rey Juan Carlos, para atender su salud. La primera fue de apendicitis, en su juventud, después por su afición al deporte fue intervenido de fibrosis,  por una fisura en la pelvis que se ocasionó al esquiar, actividad por la que también fue operado de la rodilla derecha, tras un accidente con otro esquiador.

Al detectarle un tumor benigno en el pulmón derecho fue intervenido en 2010 y al siguiente año también porque se rompió el talón del pie izquierdo; en 2011 fue sometido a un implante de prótesis en la rodilla derecha y para 2012 ingresó a quirófano tres veces para colocarle una prótesis en la cadera derecha.

En los siguientes años se le practicaron nuevas cirugías por luxación de cadera derecha, implantes de prótesis en la cadera izquierda y para cambio o atención por infección que le causó una de las prótesis, además de una hernia discal.



Temas relacionados:
Internacionales
Mundo
Rey de España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.