TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
MVS emite hoy segunda postura sobre banda 2.5
Joaquín Vargas, presidente de la empresa, dará a conocer esta mañana una segunda postura sobre el retiro de su concesión de la banda de 2.5 Ghz. Vargas denunció presiones del gobierno federal en este tema. Fue acusado de "chantaje".
Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

Joaquín Vargas Guajardo, presidente del consejo de administración de MVS Comunicaciones emitirá esta mañana (10:30 hrs) una segunda postura de su empresa por el retiro de su concesión en la banda de 2.5 Gigahertz, la cual será transmitida en vivo a través de su canal de televisión (52 MX) y su estación de radio (102.5 FM).

La semana pasada, Vargas denunció presiones del gobierno federal para no renovarle la concesión en estas frecuencias.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación corporativa, Felipe Chao Ebergenyi, adelantó que en la conferencia de este martes, Vargas aportará elementos informativos sobre por qué no llegó a un acuerdo con el gobierno federal, lo que derivó en un conflicto con éste.

El miércoles pasado, Vargas Guajardo afirmó que el gobierno federal presionó a MVS en las negociaciones sobre la banda 2.5 Ghz y congeló las pláticas con la empresa hasta que Carmen Aristegui pidiera una disculpa pública por los comentarios que hizo al aire en radio (4 de febrero de 2011 ) sobre la salud y las versiones de presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

Vargas reveló que el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, lo amenazó diciéndole: “Si recontratas a la periodista (Carmen Aristegui), a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.

El empresario aseguró que podía acreditar el “chantaje” del gobierno y consideró como una decisión “equivocada”, además de un acto “arbitrario”, el retiro de la concesión. Al respecto, el gobierno federal le respondió a MVS el mismo miércoles, rechazando los dichos de Vargas, al asegurar que no tuvo nada qué ver con la salida de Aristegui.

Último día para presentar “pruebas”

El pasado 8 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó a  MVS Comunicaciones la decisión de “resctar” las frecuencias de la banda 2.5 Ghz, y corrió un plazo de 10 días hábiles a la empresa para que presente las pruebas que considere pertinentes en su defensa.

El plazo para MVS vence este miércoles 22 de agosto.

Sobre el tema, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría, explicó que si concluye el plazo y MVS Comunicaciones no presenta pruebas, el procedimiento se declararía “en rebeldía” en cuanto a ofrecer elementos que puedan cambiar el sentido de la resolución de dependencia.

Señaló que con base en lo establecido en la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, el procedimiento podría durar entre 100 y 120 días hábiles, tiempo que podría extenderse si existiera alguna suspensión judicial o en caso de que los concesionarios presentaran pruebas cuyo desahogo requiriera un mayor número de días.

¿Respuesta inmediata del Gobierno federal?

En su columna En Privado, del diario Milenio, de este miércoles 22, Joaquín López Dóriga adelanta:  “Hoy será un día determinante en la disputa por la frecuencia de la banda 2.5, cuando Joaquín Vargas, MVS, salga a dar a conocer la evidencia de lo que denuncia, grabaciones de conversaciones y copias notariadas de chats. El gobierno saldrá a responderle de inmediato”.

(Con información de Notimex y Milenio)



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Banda 2.5 GHz: las opiniones
    Agosto 21, 2012 11:42 am
  2. Aristegui habla de las reacciones sobre el tema de la banda 2.5 en Noticias MVS
    Agosto 17, 2012 1:37 pm
  3. Usuarios pagarán costo del ‘rescate’ de banda ancha: expertos
    Agosto 17, 2012 12:57 pm
  4. MVS ofreció pagar menos del 1% de lo requerido: SCT
    Agosto 17, 2012 11:52 am
  5. MVS en ‘crispación mediática’ porque no tiene respaldo legal: abogado de Televisa
    Agosto 16, 2012 9:59 pm
  6. El valor de la banda de 2.5 ghz es congruente:Hacienda
    Agosto 16, 2012 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]