Mayoría cree que PRI y PAN pueden desaparecer; 45%, optimista por triunfo de AMLO: encuesta
Un estudio realizado a 500 personas mostró el sentir popular tras las pasadas elecciones.

El 52 y el 41 por ciento consideran que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional van a ir perdiendo fuerza y desaparecerán eventualmente; mientras tanto, el 45  por ciento se siente alegre o al menos optimista con el triunfo de Andrés Manuel López Obradorsegún la Evaluación Postelectoral realizada por De las Heras Demotecnia.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 500 adultos y mostró por ejemplo que el 36 por ciento ve la victoria de Morena como un castigo al PRI por el desempeño de Enrique Peña Nieto.

Sobre el futuro del Partido de la Revolución Democrática, el estudio señaló que el 34 por ciento de los entrevistados predice que sus integrantes continuarán buscando refugio en Morena, mientras que el 22 por ciento cree que harán alianza con el PAN.

Con respecto a la liberación de Elba Esther Gordillo, el 41 por ciento determinó que fue gracias al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contrastando con 35 por ciento que siente fue obra de Peña Nieto.

Para concluir, la encuesta que ofrece un 95 por ciento de confianza apuntó a que si las elecciones fueran el día de hoy, el 48 por ciento de las personas votaría por Morena por la Presidencia de la República.

08_17 EVALUACIÓN POSTELECTORAL (2) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Elecciones
Elecciones 2018
Encuestas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.