Matan a Cándido Ríos en Veracruz, el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017 - Aristegui Noticias
Matan a Cándido Ríos en Veracruz, el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017
Ríos era corresponsal del Diario de Acayucan y fundó La Voz de Hueyapan; fue asesinado a balazos la tarde de este martes en Hueyapan.
(Foto: Facebook/Cándido Ríos).

El periodista veracruzano Cándido Ríos Vázquez fue asesinado la tarde de este martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado, junto con otras dos personas.

Cándido Ríos Vázquez era corresponsal del Diario de Acayucan y fundó La Voz de Hueyapan; se encontraba incorporado al Mecanismo para Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

La CEAPP brindaba asesoría legal al periodista, quien había presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz en 2012.

De acuerdo con El Universal otra de las personas que murió junto a Cándido Ríos fue identificada como Víctor Antonio Alegría, ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan. Se desconoce la identidad de la tercera víctima mortal.

Según testigos, dice El Universal, los tres se encontraban fuera de un establecimiento comercial, sobre la carretera Costera 180, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra ellos.

Cándido Ríos Vázquez es el décimo periodista asesinado en lo que va de 2017 y es el tercero en ser asesinado en Veracruz; el 19 de marzo le quitaron la vida a Ricardo Monlui en el municipio de Yanga y el camarógrafo hondureño fue muerto el 9 de julio pasado en Acayucan.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]