La DEA desaira al movimiento de Sicilia
La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos se negó a dialogar con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en su paso por Laredo, Texas.
Sicilia refirió que la paz de puede construir con actos en conjunto y considera que "el diálogo no está muerto sino olvidado".
(Foto: Débora Poo/Cuartoscuro)

La Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos  (DEA por sus siglas en inglés) se mantuvo indiferente con la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, durante su paso por Laredo, Texas, y rechazó la petición del contingente para mantener un diálogo con autoridades estadounidenses respecto a asumir la responsabilidad  del gobierno de Barack Obama en la lucha contra el narcotráfico.

El activista Javier Sicilia criticó la “cerrazón de las autoridades federales ” de conocer una serie de propuestas del Movimiento por la Paz respecto a la estrategia de combate al narcotráfico.

Los intentos del movimiento de hablar sobre la problemática ante autoridades estadounidenses se convirtieron  en un “diálogo muerto”, luego de que el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio tampoco aceptara conversar  sobre  los problemas sociales que origina el tráfico de drogas; a diferencia del alcalde John Cook, quien se comprometió con las  demandas  que impulsa el Movimiento por la Paz.

Sicilia mencionó que la Caravana por la Paz seguirá en su intento de establecer la conversación con la oficina que maneja las políticas públicas sobre el tráfico de drogas.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Lucha contra drogas agrava problema migratorio: Sicilia
    Agosto 21, 2012 10:41 pm
  2. Sicilia llama a la unidad bilateral para luchar contra las drogas
    Agosto 20, 2012 11:40 pm
  3. Exige Sicilia a Arpaio trato humano a indocumentados
    Agosto 16, 2012 8:19 pm
  4. Repudia Caravana por la Paz discriminación en Arizona
    Agosto 16, 2012 4:23 pm
  5. Caravana por la Paz, en camino a Phoenix
    Agosto 15, 2012 1:06 pm
  6. Sicilia pide a Obama ‘defender la democracia’ de su país
    Agosto 14, 2012 7:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]