EU presenta nuevos cargos contra ‘El Azul’, ligado a Caro Quintero
El Departamento del Tesoro detecta una red de gasolineras en Sinaloa ligadas al narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno.
Sede del Departamento del Tesoro, en Washington. (Foto:planetware.com)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra cinco socios del narcotraficante del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El azul’, por cuya captura Washington ofrece cinco millones de dólares.

La medida incluye a Angello de Jesus Solis Aviles, Mario Parra Sánchez, Manuel Arturo Valdez Rodríguez, Juan Carlos Villegas Loera y Vanessa Valenzuela Valenzuela, señalados de operar siete compañías de gasolina ligadas al capo, según el Departamento del Tesoro.

Continuaremos apuntando a las compañías e individuos que apoyan a las redes de Esparragoza Moreno, su socio Rafael Caro Quintero y otros líderes del cartel de Sinaloa”, dijo Adam Szubin, director de la oficina de control de bienes extranjeros del Tesoro (OFAC, en inglés), citado en un comunicado.

Se presume que las compañías, localizadas en Culiacán, cambiaron sus nombres luego de que fueron señaladas por las autoridades estadounidenses en julio de 2012.

Esparragoza se encuentra en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro desde 2003, es buscado activamente por la Justicia de Estados Unidos y México para que responda por cargos vinculados al narcotráfico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]