En Oaxaca y Chiapas, más del 50% de escuelas no iniciaron clases: SEP
La dependencia señaló que a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar, les será descontado el día.
(Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este lunes que en los estados de Oaxaca y Chiapas más del 50 por ciento de escuelas no iniciaron el periodo escolar 2016-2017 de Educación Básica.

En un comunicado la dependencia indicó que en el caso de Oaxaca iniciaron normalmente el ciclo 47 por ciento de las escuelas y en Chiapas, 42 por ciento.

Mencionó que en la Ciudad de México operaron con normalidad 4 mil 311 escuelas de nivel básico y solo 11 no iniciaron el ciclo escolar. La SEP señaló que aplicará los descuentos respectivos previstos por la ley, a todos aquellos docentes que no se presentaron a trabajar.

En lo que respecta al estado de Guerrero, reveló que el 99 por ciento de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones de la entidad. A su vez en Michoacán, 97 por ciento de las escuelas iniciaron actividades.

Comunicado de la Secretaría de Educación Pública:

Comunicado de la Secretaría de Educación Pública:



Temas relacionados:
Chiapas
Educación
Oaxaca
Poderes
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]