Economía mexicana creció 2.2% en junio, respecto a 2015: Inegi
El IGAE creció 0.6% en términos reales en junio de 2016 con relación al mes inmediato anterior, con lo cual ligó dos meses al alza tras los descensos que registró en marzo y abril.
(Foto:NTX)

En junio de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 2.2 por ciento comparado con igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza en los últimos tres meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa en su reporte que por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 15.1 por ciento, las terciarias avanzaron 2.6 por ciento y las secundarias lo hicieron en 0.3 por ciento.

Señala que con base en datos desestacionalizados, el IGAE creció 0.6 por ciento en términos reales en junio de 2016 con relación al mes inmediato anterior, con lo cual ligó dos meses al alza tras los descensos que registró en marzo y abril.

Por grandes grupos de actividades, el organismo precisa que las primarias aumentaron 6.3 por ciento, las terciarias y las secundarias en 0.1 por ciento, en cada caso, en el sexto mes de este año respecto a mayo previo.

Con cifras originales, agrega, el IGAE se elevó 2.2 por ciento real anual en junio de 2016, resultado de un crecimiento de 14.8 por ciento en las actividades primarias, de 2.5 por ciento en las terciarias y de 0.6 por ciento en las secundarias.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. PIB de México se contrae 0.2% en segundo trimestre: Inegi
    agosto 22, 2016 8:28 am
  2. CCE pide regreso a clases con normalidad y llama a la CNTE a tener conciencia
    agosto 22, 2016 6:46 am
  3. Columnas financieras del 22 de agosto: El dato del PIB, Cinépolis en las opiniones de hoy
    agosto 22, 2016 6:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]