Derechos humanos, piedra angular de nuestras acciones: Osorio Chong - Aristegui Noticias
Derechos humanos, piedra angular de nuestras acciones: Osorio Chong
No son una opción para el gobierno federal, sino la única vía para una nación libre e igualitaria, dijo el secretario de Gobernación.
(Foto: Twitter @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los derechos humanos no son “una opción” para el gobierno federal sino que los consideró una “piedra angular”.

Durante la inauguración del 55 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que esa legislación internacional ha sido la inspiración para luchar por un mundo más libre, más justo y más igualitario.

“Al establecer límites al poder público y obligaciones sobre lo que el Estado debe y no debe hacer, los derechos humanos dan fundamento a una organización política basada en el bienestar colectivo e individual de sus integrantes“, expresó, de acuerdo con un comunicado de la Segob.

A nombre del gobierno federal, Osorio Chong reconoció la labor los defensores de los derechos humanos en el país y respaldó al sistema de Naciones Unidas y al sistema Interamericano, asegurando que hay apertura y disposición de trabajar con los mecanismos internacionales.

“Es por eso que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto los derechos humanos no son una opción, sino la única vía para consolidar nuestro país como una nación libre, igualitaria e incluyente”, aseguró.

El funcionario comentó que los derechos humanos son la piedra angular de sus acciones y que seguirán abriéndose al escrutinio nacional e internacional para impulsar cambios de fondo.



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
Poderes
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]