Dejaré el cargo cuando se vaya Mancera: Jorge Gaviño (Metro) - Aristegui Noticias
Dejaré el cargo cuando se vaya Mancera: Jorge Gaviño (Metro)
El funcionario local reiteró que la Línea 12 del Metro ha llevado al Gobierno de la Ciudad de México a gastar hasta mil 500 millones de pesos adicionales.
(Foto: Cuartoscuro)

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), aseguró que en el momento que Miguel Ángel Mancera deje la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, él dejará el cargo porque se trata de un puesto que requiere toda la confianza.

“El jefe de Gobierno es el que me dio la confianza, y en estos momentos con toda certeza les puedo decir que el Metro está funcionando mejor de como lo encontré y espero dejarlo todavía mejor”, aseguró el director del STC.

A la salida de una comparecencia con diputados de la Asamblea Legislativa, Gaviño Ambriz habló de los problemas en el Metro y dijo que no se resolverán politizando el tema, como se ha venido haciendo desde hace dos meses, porque se trata de problemas técnicos y de financiamiento.

Destacó que el metro de la CDMX es la red con más usuarios de América Latina y la más barata del mundo, con grandes problemas, principalmente debido a la falta de recursos para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas cuyo costo real de tarifa ronda los 13 pesos por viaje.

Reportó 105 trenes que están fuera de servicio, de un total de 390 que tenía el parque vehicular en 2013.

El funcionario local reiteró que la Línea 12 del Metro ha llevado al Gobierno de la Ciudad de México a gastar hasta mil 500 millones de pesos adicionales para su rehabilitación y mantenimiento correctivo, a fin de mantener la línea con su funcionalidad actual.

Sobre el contrato que se tiene con empresas españolas por el uso de trenes del Metro de la Línea 12, dijo que “su pago y mantenimiento es mediante un contrato llamado Proyecto de Prestación de Servicios, que se pactó con una vigencia de 17 años”.

Ello significa que su costo final en pesos alcanzaría un valor de 29 mil 316.4 millones de pesos, 43 por ciento adicional del costo inicialmente proyectado, incrementando la problemática financiera derivada del esquema de contratació. (Ntx)

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]