CIDH interviene en el caso de Laureano Brizuela - Aristegui Noticias
CIDH interviene en el caso de Laureano Brizuela
En la lista 'negra' estaban otros artistas como Luis Miguel, Yuri y Juan Gabriel. El elegido fui yo: Brizuela.

Después de 24 años de haber sido acusado de defraudación fiscal y recluido en una cárcel federal de México, el cantante argentino Laureano Brizuela , fue notificado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que su caso fue admitido a revisión.

El anuncio ocurre cuatro años después de que el cantante acudió a esta instancia de la OEA. Brizuela acusa al gobierno mexicano haber practicado en su contra terrorismo fiscal y de haber dañado su carrera, su vida y su situación patrimonial.

Narró a Noticias MVS su historia y reveló que la CIDH fijó un plazo de 4 meses para observaciones, y se puso a disposición de las partes involucradas – el Estado mexicano y el propio Brizuela- para lograr una solución “amistosa”.

El cantante narró que el fue “elegido” por la Secretaria de Hacienda del gobierno de Carlos Salinas de una lista “negra” en la que se encontraban otros artistas como Luis Miguel, Yuri, Juan Gabriel y el propio Brizuela. Decidieron que sería él, no solo por famoso sino “por extranjero,” en una suerte de xenofobia fiscal.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]