Arranca la primera Feria Internacional del Libro Universitario - Aristegui Noticias
Arranca la primera Feria Internacional del Libro Universitario
La Filuni cuenta con 150 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y México, indicó el rector de la UNAM.
(Foto: DGCS UNAM)

Con la presencia de 243 sellos editoriales de todo el mundo, más de 15 mil títulos de reciente aparición y más de 200 actividades académicas y artísticas, la Universidad Nacional Autónoma de México dio inicio a la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que se realiza en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.

Entre los invitados se encuentran autores como Elena Poniatowska, Julio Trujillo, Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Mempo Giardinelli, Verónica Murguía y Ricardo Bernal; los divulgadores Diego Golombek y Pepe Gordon; los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma y Luis Millones.

También los investigadores Javier Garciadiego, Ignacio Marván y Jesús Silva-Herzog Márquez; los biólogos Antonio Lazcano y Pablo Rudomín; el neurofisiólogo Ranulfo Romo, así como los hijos del escritor Juan Rulfo, Juan Pablo y Juan Carlos.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers entregó a Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca (USAL), el reconocimiento para esa institución como invitada de honor de la Filuni, que coincide con la próxima celebración de los 800 años de su fundación, de acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM.

La Filuni, que cuenta con la presencia de 150 editoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Perú y México, aspira a construir espacios de intercambio plurales para enriquecer y consolidar la actividad editorial universitaria en toda Iberoamérica, dijo Graue.

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, dijo que, en la Feria, la USAL es festejada por todas las universidades de Iberoamérica, al ser la primera casa de estudios de la región y del orbe hispanohablante.

La Feria Internacional del Libro Universitario estará abierta a todo público hasta el 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en avenida del Imán número 10, en Ciudad Universitaria.



Temas relacionados:
Libros
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]