Ante huelga de maestros, la televisión educará a los niños de Oaxaca
El IEEPO informó que los contenidos educativos estarán destinados a completar 200 días de clases establecidos en el calendario de la SEP.

A partir de este lunes 22 de agosto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una programación pedagógica denominada “Educando TV”, en la que se expondrán contenidos educativos audiovisuales de preescolar, primaria y secundaria para suplir a los maestros en paro.

Según el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, el objetivo del contenido televisivo es garantizar los 200 días de clases establecidos por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial.

Los aprendizajes que se abordarán son desarrollo del pensamiento lógico-matemático y lectoescritura, en los horarios de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas por el canal 9 y a través del canal de cable 151 durante 27 minutos, detalló el instituto en un comunicado.

De acuerdo con el IEEPO, la primera media hora será para preescolar dirigido a madres y padres de familia, seguido de primaria, que se dividirá en tres bloques: primero y segundo, tercero y cuarto y por último quinto y sexto grado; para concluir con el bloque educativo de secundaria.

El contenido también estará disponible en www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y www.ieepo.oaxaca.gob.mx en donde se incluirán guías de apoyo y cápsulas complementarias para su consulta y descarga.



Temas relacionados:
CNTE
Niños
Oaxaca
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]