La novela continúa: Barcelona demanda a Neymar por casi 9 millones de euros
El club catalán reclama la devolución de la prima de renovación ya cobrada por el futbolista y una indemnización por daños y perjuicios de 8.5 millones de euros.
(Foto: Reuters)

Una demanda laboral se suma al escándalo entre el futbolista brasileño Neymar Jr y el FC Barcelona, luego de que el club presentara tal recurso ante la Federación Española de Fútbol para que ésta la haga llegar a la Federación Francesa de Futbol y la FIFA.

El Barça reclama la devolución de la prima de renovación ya cobrada por el futbolista; esta cifra no ha sido aún revelada, sin embargo el club azulgrana también solicita una indemnización por daños y perjuicios de 8.5 millones de euros, además pide un 10% adicional en concepto de intereses en caso de demora.

A este conflicto, el FC Barcelona ha decidido involucrar al nuevo equipo del brasileño, el Paris Saint Germain, a quien el club catalán reclama que sean ellos quienes paguen esas cantidades de manera subsidiaria en caso de que el jugador no tenga la solvencia para hacerlo.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el club explica que han decidido tomar estas medidas “en defensa de sus intereses, luego de una rescisión unilateral de contrato” a pocos meses de que Neymar Jr firmó el la renovación hasta el 2021.

“Esta defensa se ejercitará siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador“, destaca el comunicado.

(Con información de Mundo Deportivo)



Temas relacionados:
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]