Faketoken, el troyano que roba información bancaria a través de las apps de taxi - Aristegui Noticias
Faketoken, el troyano que roba información bancaria a través de las apps de taxi
Su última versión afecta a las aplicaciones de teléfonos Android, de las que roba los datos personales de los usuarios.
(Twitter)

La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha lanzado una advertencia sobre la existencia de una nueva manera de robar información bancaria a través de las apps de taxi y autos compartidos.

Esto es a través de Faketoken, un troyano cuya última versión afecta a las aplicaciones de teléfonos Android, con lo cual consigue inmiscuirse en el dispositivo a través de las famosas apps de transporte y así roba la información bancaria que se solicita al usuario al momento de registrarse.

Kaspersky Lab explica que el troyano realiza un seguimiento activo siempre que el usuario ingresa para utilizar el servicio, así es como logra colocar una ventanilla de “pishing” para robar los datos de pago. Faketoken muestra una interfaz idéntica de la del servicio por lo que la alteración y robo es imperceptible para los usuarios hasta que se dan cuenta que les han robado dinero.

Los expertos en ciberseguridad advierten que este troyano podría expandirse al tratarse de un ataque directo a apps de uso internacional. Además, explican que el robo no sólo es en cuanto a datos bancarios pues también sustrae todos los mensajes de texto e incluso señalan la posibilidad de que logren interceptar llamadas y grabarlas.

Como recomendación, Kaspersky Lab señala que para mitigar el peligro de este malware es mejor no instalar nunca apps de origen desconocido, además ha solicitado a las empresas de transporte que pongan más atención a estos casos.

(Con información de Kaspersky Lab Daily)

 



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]