Gobierno de Trump, una “bomba de tiempo”: Luis Botello en CNN
Una guerra le puede costar a Trump "el fin de su presidencia" antes de tiempo, señaló por su parte Valdés Ugalde.
Foto: Reuters

Desde Washington, Luis Botello, del Centro Internacional para Periodistas, comentó que el gobierno de Donald Trump se ha convertido prácticamente en una “bomba de tiempo“.

La salida de Steve Bannon -quien era jefe de estrategias y principal asesor del mandatario estadounidense- constituye un factor de riesgo.

“No hay que desestimarlo.. ha sido muy hábil al tratar de llevar su propia agenda a la Casa Blanca”, recordó.

El problema de Bannon fue que “desestimó la personalidad de Trump” y “se puso a competir por cuál de las agendas iba a dominar”.

El anuncio de esta semana para incrementar tropas en Afganistán, por ejemplo, “va totalmente en desacuerdo con la política que Bannon quería implementar, que era un nacionalismo total, o sea América para los americanos”.

Su ex aliado Bannon seguirá con su medio en línea, Breitbart, desde el cual empezará a atacar al gobierno de Trump, el cual ya calificó que llegó a su fin; “sí, esto puede convertirse en uno de los grandes enemigos de la política de Trump que como ya saben está tambaleando, no ha podido lograr muchas de las cosas que ha prometido y con ese resurgimiento de la supremacía blanca… ha hecho que se combine todo y que forme prácticamente una bomba de tiempo, que puede estallar y que puede incluso poner en peligro la estabilidad del gobierno, que tiene una baja popularidad… es algo peligroso”.

Por su parte, el analista José Luis Valdés Ugalde mencionó que la salida de Bannon implica que “se lleva muchos secretos de la Casa Blanca, de la vida de Trump, incluso del affaire ruso”.

Actualmente, debido a su incapacidad e impericia para gobernar, quedó rodeado de un grupo profesional de soldados “que lo pueden contener más fácilmente que los políticos tradicionales”, pues su jefe de gabinete es John Kelly, su secretario de Defensa es el general James Mattis y su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

Respecto al plan de Trump para Afganistán, consideró que “probablemente Trump está a punto de eclipsar su presidencia con esta decisión”.

“Está tomando una decisión desesperada, no le ha salido nada bien”, dijo.

Además, comentó que “no me queda muy claro que el público estadounidense esté viendo con buenos ojos, después de la experiencia de Irak… no está muy claro que la mayoría de los estadounidenses apoyen una invasión ni una guerra en Afganistán, o una guerra más allá, que puede ser una guerra perdida, que le puede costar antes de tiempo el fin de su presidencia”.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]