Murió Brian Aldiss, leyenda de la ciencia ficción
El escritor tenía 92 años e inspiró a autores como Neil Gaiman.
(Szymon Sokol).

A los 92 años falleció Brian Aldiss, considerado uno de los escritores de ciencia ficción más prolíficos e influyentes del siglo XX.

El autor de títulos como Barbagris y la trilogía Heliconia, falleció en su casa de Oxford, Inglaterra.

Nacido en 1925, sirvió en India y Burma con el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.  Tras una época como vendedor libros, comenzó a publicar sus textos en una revista de negocios. publicando sus primeras historias en una revista de negocios.

Llegó a tener una enorme influencia en el género de la ciencia ficción como escritor de narrativa y editor. En 1969 publicó el cuento Los superjuguetes duran todo el verano, mismo que sirvió de base para el filme de Steven Spielberg A.I. (A.I. Inteligencia Artificial) de 2001. Stanley Kubrick siempre quiso filmarlo, pero nunca consiguió llevar el proyecto a buen puerto.

Su hijo Tim Aldiss tuiteó que su padre fue “un compañero de bebida de Kingsley Amis & amigo por correspondencia de C.S. Lewis & J.R.R. Tolkien”. En la misma red social Neil Gaiman lo llamó “un escritor sabio exuberante”.

Aldiss fue reconocido con el título de Gran Maestro de la asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos y recibió el título de Oficial del Imperio Británico de la reina Isabel II.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]