Destrozan obra sacra al intentar restaurarla
Una obra de principios del siglo XX es dañada por una aficionada a la pintura en España; expertos intentarán restaurarla
La tercera imagen (derecha) es el resultado de la restauración. (Foto: CNN México).

El lienzo Ecce Homo del pintor D. Elías García Martínez fue dañado por Cecilia Giménez, una mujer aficionada a la pintura pero sin conocimientos de restauración que decidió mejorarle el aspecto por cuenta propia, insistieron el Centro de Estudios Borjanos y el Ayuntamiento de Borja, en Zaragoza, España donde se encuentra la obra.

Cecilia Giménez  decidió “por su cuenta y riesgo” entrar a la iglesia para reparar la obra, dijo el resposable de cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojeda.

La pintura se encuentra en un muro del Santuario de Misericordia, en ese municipio del noreste de España. Su ubicación provocó que algunos pensaran que la Iglesia católica era culpable de alguna forma del destrozo y enviaran mensajes de enojo al Centro de Estudios Borjanos.

El Ayuntamiento de Borja mencionó que encargó a “un prestigioso equipo de restauradores” que evalúen la afectación, e informó que el reporte técnico se dará a conocer en cuanto esté listo.

El próximo lunes está previsto que un grupo de restauradores analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación.

Debido a la polémica que originó la restauración de la obra, Giménez, de 81 años padece un ataque de ansiedad y permanece en cama, de lo cual se está recuperando afirmaron sus familiares a el diario La voz de Galicia.

 



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]