Se registra nuevo apagón en Venezuela
El corte de energía eléctrica se reporta, hasta el momento, en 12 de las 24 entidades federales del país; el transporte público se ha visto afectado.
(Foto: TW / @FacetaCinco)

La tarde de este martes se registró un apagón en gran parte de Venezuela.

Al menos 12 de las 24 entidades federales venezolanas han sido afectadas por este corte de energía eléctrica.

Lee más | Toda Venezuela cuenta con electricidad: Jorge Rodríguez

De acuerdo con fuentes oficiales venezolanas la causa sería un ataque electromagnético.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los primeros indicios de investigación del nuevo apagón masivo en el país apuntan a un ataque electromagnético como causa probable, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Al menos 12 entidades del país petrolero se han visto afectadas por este fallo, común en algunas regiones; mientras que en la capital el servicio del metro fue suspendido y miles de usuarios se vieron obligados a llegar a sus destinos caminando.

La interrupción de energía eléctrica trajo problemas para concretar llamadas telefónicas, especialmente de una región a otra, y fallos en la conexión a internet según diversos reportes en las redes sociales y medios locales.

El pasado 10 de abril, Venezuela sufrió otro apagón el cual duró unas horas. En aquel entonces, usuarios de redes sociales, reportaron que 20 de los 23 estados de Venezuela sufrieron apagones, entre ellos Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Zulia y la isla de Margarita.

En marzo pasado se registraron cinco apagones en todo el país, y antes del último, el 31 de ese mes, el presidente Nicolás Maduro activó un plan de racionamiento eléctrico por 30 días, tiempo en el que, según dijo, esperaba resolver los fallos en el sistema.

Lee más | Gobierno de Maduro anuncia racionamiento eléctrico por nuevo apagón (Video)



Temas relacionados:
Energía
Nicolás Maduro
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.