Policía de Miami reconoce que falló al disparar contra afroamericano
Un agente hirió el pasado lunes a Charles Kinsey, un terapeuta afroamericano que iba desarmado.
(Foto: Miami Herald)

El oficial que disparó a Charles Kinsey, de 47 años de edad -un terapeuta afroamericano desarmado que trataba de calmar a un joven autista-, señaló que su intención era dispararle al paciente, informaron este viernes las autoridades de Miami.

“Los policías pensaron que el hombre blanco estaba tratando de hacer daño al señor Kinsey. Temían por la vida de Kinsey, el policía disparó su arma tratando de salvarle la vida y falló”, dijo John Rivera, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía del condado de Miami-Dade.

La identidad del agente del Departamento de Policía del Norte de Miami que disparó no ha sido dado a conocer y fue puesto bajo licencia tras el incidente ocurrido el pasado lunes.

En un video de celular, Kinsey se observa tendido en el piso con las manos en el aire, diciendo a la policía que él y su paciente estaban desarmados y que no debían disparar contra ellos.

La policía respondía a una llamada de emergencia de un hombre armado, informaron fuentes oficiales.

No hay justificación para disparar a una persona desarmada que les está diciendo que no tiene un arma y que es un terapeuta de conducta”, comentó Hilton Napoleon, abogado de Kinsey.

La muerte de dos afroamericanos a manos de policías blancos han provocado marchas y represalias de ex soldados afroamericanos que ha dejado policías muertos en Dallas, Texas, y Baton Rouge, Louisiana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]