Ricardo Peralta operó para ampliar gubernatura de Baja California: Martínez Veloz
El excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, operó a favor de ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla.

Un soborno de un millón de dólares ofreció el administrador de la Aduana en Mexicali, Alejandro Viramontes, al presidente del Congreso de Baja California, a cambio de convocar a un periodo extraordinario para votar la reforma constitucional que ampliaría de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura, denunció Jaime Martínez Veloz, excandidato por el PRD al gobierno bajacaliforniano.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Martínez Veloz afirmó que el exdirector de Aduanas, y ahora subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, le acompañó al encargado de la Aduana de Mexicali en el proceso de convencimiento para reformar la Constitución.

También criticó la publicación del Subsecretario de gobernación de una columna en la que justifica la ampliación de la duración de la gubernatura, defendiendo su constitucionalidad.

“Los frágiles equilibrios que hay en el país lo obligan, forzosamente, con un cargo de esta naturaleza a guardar la discreción necesaria para evitar ser parte del problema”.

También criticó la debilidad de la tesis sustentada por Ricardo Peralta sobre la legalidad de la aprobación de la reforma constitucional.

“Creo que un comportamiento de esa naturaleza no responde a la responsabilidad de un cargo tan importante”.


Por ese motivo, el pasado 19 de julio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen, este y cualquier posible soborno realizado a funcionarios estatales, incluyendo a los diputados bajacalifornianos que aprobaron la reforma, en su mayoría militantes del PAN, pues sospecha que cada uno pudo haber recibido un millón de dólares por votar a favor de la reforma.

En un boletín publicado el día en que interpuso la denuncia, Martínez también señaló a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky de “estar detrás de esta ilegalidad”, y de utilizar a la gubernatura de Baja California como un “laboratorio”.

“Lo que quieren hacer es conocer cómo respondería la opinión pública si se lograra pasar esta reforma, y lo que estamos haciendo es combatiendo esto”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.