México cumplió 45 días de ser “policía de Trump”: Dresser; “el grandulón” EU impone sus condiciones: Meyer
"Ellos quieren que seamos barrera, ellos lo demandan, y nosotros no pudimos decir que no", consideró el historiador.
Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro

La politóloga Denise Dresser afirmó que México cumplió 45 días de ser “policía de Trump, de ser muro de Estados Unidos, en los cuales de facto nos volvieron tercer país seguro”.

El fin de semana, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dio un espaldarazo al gobierno de AMLO, “pero no deberíamos celebrar eso”, consideró la doctora.

“México ha aceptado todas las condiciones impuestas por EU incluyendo la deportación inmediata”, lamentó.

“México se ha vuelto gracias a la retórica gubernamental un país cada vez menos receptivo”, sostuvo.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer recordó que hubo un ultimátum “abierto, a la luz pública, sin recato: o me ayudan en materia de los migrantes o tendrán un aumento en las tarifas a sus exportaciones a Estados Unidos“.

En México la política “viene a formarse sobre la marcha por las amenazas norteamericanas”, con “malabarismos que tiene que hacer el gobierno mexicano para tratar de defender su soberanía”.

“De facto México es el país que se va a encargar de detener lo más que se pueda a los migrantes que EU no quiere tener ahí”, reconoció.

“Ellos quieren que seamos barrera, ellos lo demandan, y nosotros no pudimos decir que no porque tenemos el 80 por ciento de nuestras exportaciones ligadas con EU y es lo que ellos amenazan con imponer tarifas”, anotó.

“En el mundo real la historia internacional nos hace ver que los países fuertes imponen sus condiciones a países débiles… el grandulón está en el otro lado y sin recato alguno impone sus condiciones a un país que ya se encadenó”, concluyó.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.