Metro termina obras entre Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza
El STC Metro aseguró que se mejoró el tiempo de servicio en el tramo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó esta madrugada el servicio en Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza, tras concluir las obras de mantenimiento en las vías que unen a esas estaciones de la Línea 3.

Las estaciones permanecieron cerradas durante dos fines de semana por trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías.

En su cuenta @LaSEMOVI en Twitter, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señaló que con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y de calidad, el domingo concluyeron las obras de mantenimiento en la Línea 3 del Metro.

Durante las obras y ante las afectaciones a usuarios, unos 30 autobuses del Sistema de Movilidad 1 (antes RTP) ofrecieron servicio gratuito en esas estaciones de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

Tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento en el tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero de la Línea 3, el STC Metro aseguró que los trenes recuperarán la velocidad de 65 kilómetros por hora en el tramo intervenido.

“Durante dos fines de semana, cuadrillas de más de 150 trabajadores del STC Metro realizaron labores intensivas para corregir las deformaciones en las vías, provocadas por el asentamiento que ha sufrido la parte norte de la Avenida Insurgentes”, se informó.

“La deformación del cajón y del sistema de vías favorecía la acumulación de agua de lluvia, provocando el deterioro del balasto, lo que producía “puntos duros” de la vía que ocasionaban movimientos anormales de los trenes que afectaban la comodidad de los pasajeros y eran riesgo de daño para componentes y equipos del material rodante”, abundó.

“En la primera etapa se sustituyeron 184 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 420 metros de la vía 1, en tanto que en la segunda se renovaron 176 metros cúbicos de balasto y se renivelaron 800 metros de la vía 2. Adicionalmente a estas acciones, se sustituyeron módulos de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, se renovaron luminarias y mármol en escaleras fijas, se aplicó pintura en losa y paredes, así como limpieza profunda en ambas estaciones intervenidas”, expuso.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.