Inflación interanual se aceleró 2.72% en primer quincena de julio: Inegi
El dato del Índice de Precios al Consumidor sigue en línea con el objetivo del Banco de México de un 3.0%, con un diferencial de un punto porcentual arriba y abajo de la cifra.

La inflación interanual de México se aceleró a un 2.72 por ciento en la primera quincena de julio, más de lo esperado por analistas y tocando su mayor nivel en cinco meses, debido en gran medida al aumento en el precio de las gasolinas, informó el Inegi.

El dato del Índice de Precios al Consumidor sigue en línea con el objetivo del Banco de México de un 3.0 por ciento, con un diferencial de un punto porcentual arriba y abajo de la cifra.

El índice subyacente -el referente en las decisiones de política monetaria- se ubicó en un 2.99 por ciento en la primera mitad del mes interanual, apenas encima del 2.97 por ciento del periodo inmediato anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.28% en la primera quincena de julio, mientras que el indicador subyacente subió un 0.11% en ese periodo, dijo INEGI.

Banxico dijo la semana pasada estar dispuesto a seguir ajustando la política monetaria si detecta riesgos para la inflación por la reciente depreciación del peso, ante expectativas de una mayor incertidumbre en los mercados internacionales.

La entidad monetaria subió el 30 de junio en medio punto porcentual su tasa clave de interés para evitar que la reciente depreciación del peso se traduzca en presiones inflacionarias, en medio de un deterioro de las condiciones externas.

inflacion1 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]