Impugna Morena ante el TEPJF la sanción de 197 millones de pesos por fideicomiso
AMLO dice a servidores públicos de base que su empleo será respetado y no se afectará su salario con las medidas de austeridad del próximo gobierno.

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó el mediodía del domingo que Morena impugó la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por el manejo del fideicomiso “Por los demás”, constituido para apoyar a los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Aunque no dio detalles del recurso, López Obrador indicó que el representante del INE, Horacio Duarte, lo preparó y que Morena busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frene la multa que le impuso el INE, la cual calificó como una venganza de los consejeros electorales.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que en su gobierno habrá absoluta transparencia, pues esa es regla de oro de la democracia, y recalcó que se darán a conocer los salarios que devengarán todos los funcionarios federales, además de que se eliminarán todos los privilegios.

En conferencia de prensa, aprovechó para mandar un mensaje a los servidores públicos de base de que su empleo será respetado y que no se afectará su salario con las medidas de austeridad y cambios que realizará para impulsar el ahorro y la mejor distribución de recursos del gobierno federal, y que servirán para promover el desarrollo y el empleo.

“Va haber transparencia, es una regla de oro de la democracia… Se va a dar a conocer la nómina, cuánto gana cada funcionario, todo va a ser transparente, no va haber bonos o retribuciones especiales”, subrayó.

Agregó que se dará información de cuántas personas trabajan en los poderes Ejecutivo federal, Legislativo y Judicial, y se sabrá cuánto gana un secretario particular, un maestro y un policía, “toda la información, transparencia completa”. (Con información de Ntx).



Temas relacionados:
AMLO
INE
Tribunal Electoral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.