9 empresas se adjudicaron licitaciones del IMSS por 595 millones de pesos
El Instituto rechaza la versión de que algunas de las empresas participantes pudieran carecer de registros patronales.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Nueve empresas se adjudicaron 50 de las 56 claves licitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, para atender el requerimiento de ropa hospitalaria durante 2017 y principios de 2018, por un monto total de 595 millones 150 mil pesos.

Seis partidas se declararon desiertas y serán licitadas nuevamente durante el próximo trimestre, informó el IMSS en un comunicado.

Como consecuencia de la mayor competencia entre proveedores, el IMSS obtuvo ahorros por 78.4 millones de pesos, tomando en consideración que el promedio fue del 14 por ciento en las 50 partidas adjudicadas.

El pasado 30 de junio se realizó el acto de apertura de 224 propuestas técnicas y económicas, que presentaron 23 empresas para las 56 partidas ofertadas. En 2016 se presentaron 183 propuestas por parte de 14 participantes para el mismo número de partidas.

La apertura y evaluación de las propuestas presentadas por los participantes se realizó con transparencia y siempre con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que el IMSS rechazó la versión de que algunas de las empresas participantes pudieran carecer de registros patronales, y aclaró que todas las empresas adjudicadas cuentan con los registros patronales vigentes y cumplen con los requisitos técnicos y legales para ser adjudicadas.

 

Resultados de la licitación para la adquisición de ropa hospitalaria del IMSS by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
IMSS
Salud
Transparencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.