José Reveles cuenta los secretos de la captura de “El Chapo” Guzmán
El periodista narra los entretelones de la caída de uno de los capos más poderosos del narcotráfico.
(Foto: Debolsillo).

A contrapelo de las verdades oficiales, José Reveles explora las diversas hipótesis alrededor de la captura de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán: desde la posible geolocalización a través de chips implantados debajo la piel pasando por la probable colaboración delatora del Mayo Zambada y su hijo el Vicentillo, hasta la franca traición de las filas de “El Chapo”.

Con el rigor de una extensa investigación periodística, El Chapo. Entrega y traición descubre una compleja trama que incluye montajes mediáticos, autoridades sin voluntad de investigación, la injerencia de las agencias de inteligencia estadounidenses y la lucha de poder al interior del Cártel de Sinaloa.

La pregunta que guía su investigación es: ¿Y dónde están los mil millones de dólares que reportaba Forbes?

Al respecto escribe: “No se sabe que haya autoridad alguna que esté buscando las cuentas bancarias, las empresas reales o fantasmagóricas, las propiedades, las inmobiliarias, los ranchos, aviones, y demás bienes que sumen o superen los mil millones de dólares que la revista Forbes dijo que le pertenecían, convirtiéndolo en uno de los personajes más poderosos del mundo”.

Nada es fortuito para Reveles y traza los posibles vínculos entre su captura y la liberación de Rafael Caro Quintero. Profundiza sobre el reacomodo en el mapa del crimen organizado y sus implicaciones en los nuevos puntos violentos del país como Michoacán.

Un título sin duda indispensable para conocer las implicaciones del capo más buscado de los últimos años.

* José Reveles. El Chapo. Entrega y traición. Debolsillo. 212 pp.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]