Bartlett supone que EPN usó dinero del ‘narco’ o de los estados
El ex secretario de Gobernación en tiempos del PRI insistió en que el TEPJF no debe validar la elección, pues de hacerlo estaría violando la Constitución
Foto: Germán Canseco/Procesofoto)

El virtual senador por el Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett Díaz aseguró que en la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se rebasó por mucho el tope de campaña debido a que “hubo dinero a raudales” para la compra del voto, del que insistió, se desconoce su origen y bien pudo provenir de recursos públicos de los estados o del narcotráfico.

En entrevista para La Jornada, Bartlett señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede declarar válida la elección presidencial del pasado primero de julio, ya que violaría la Constitución pues aseguró que hay pruebas suficientes en contra del Peña Nieto.

El ex secretario de Gobernación y ex priista reiteró que continúan surgiendo pruebas que demuestran que la campaña de Peña Nieto “fue financiada con dinero ilegal”.

Agregó que es necesaria la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) “para detectar si se trata de lavado de recursos del narcotráfico”.

En ese sentido indicó que también podrían estar involucrados recursos públicos de los gobiernos de las entidades federativas, pues según él ha quedado al descubierto la participación de mandatarios estatales emanados del PRI en la compra de votos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.