Liga MX: Es Santos Laguna el primer líder del Apertura 2019 | Tablas
Los Guerreros arrancaron la campaña con una goleada 3-0 ante Guadalajara, que agrava su situación porcentual; Nicolás Castillo y Javier Aquino lideran a los romperredes.
(Foto: Twitter @ClubSantos)

Guerreros al ataque…

Santos Laguna asumió el liderato general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de completarse la Fecha 1; mientras, Guadalajara ocupa la última posición.

Los de la Comarca Lagunera comenzaron con un triunfo de 3-0 precisamente sobre los del “Rebaño Sagrado”, para así sumar tres unidades y una diferencia de goles de +3.

Mientras, en el segundo puesto está el campeón Tigres, que debutó en casa con una victoria de 4-2 sobre Morelia, para llegar a tres unidades y diferencia de goles de +2.

En tanto, América se impuso por idéntico marcador a Monterrey, para así ocupar el tercer escalón, seguido por León, que se impuso como visitante 3-1 a Pachuca.

En lo que se refiere a la parte baja, Chivas es el peor equipo, luego de caer con los de Torreón para no sumar puntos y tener una diferencia de goles de -3.

Castillo y Aquino lideran a los goleadores

El chileno Nicolás Castillo y Javier Aquino encabezan la tabla de goleo, tras marcar sendos dobletes en sus respectivos encuentros.

Castillo colaboró con dos tantos, uno de ellos de penal, en el triunfo que logró América 4-2 sobre Monterrey en el Estadio Azteca.

Mientras, Aquino hizo lo propio en lo que fue el inicio de la defensa del título por parte de Tigres, que derrotó también 4-2 a Morelia.

Precisamente, América y Tigres comparten la cima en el primer sitio del goleo por equipos, ambos con cuatro, seguido por León, Santos Laguna y Xolos de Tijuana que suman tres por bando.

Atlas, Cruz Azul, Necaxa, Pumas, Querétaro y Santos Laguna fueron los equipos que no recibieron gol; en tanto, Morelia y Monterrey son los menos sólidos, con cuatro admitidos.

Guadalajara agrava sus problemas

El Rebaño Sagrado tuvo una pretemporada para el olvido y al arrancar, este fin de semana, la campaña en el futbol mexicano, confirmó las peores sospechas y marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, que define el descenso.

El conjunto tapatío, bajo el mando de Tomas Boy, comenzó con el pie izquierdo el certamen al caer por goleada 3-0 en su visita a Santos Laguna y por eso no pudo mejorar su porcentaje.

Mientras clubes como Atlas y Querétaro triunfaron este fin de semana ante FC Juárez y Toluca, en ese orden, para distanciarse un poco más del cuadro rojiblanco.

Chivas apenas está por encima de Tiburones Rojos de Veracruz y Atlético San Luis, dos clubes que iniciaron con su cociente en cero y por ende con una racha de resultados positivos podrían dar el brinco de manera importante para superar sin problemas a los rojiblancos.

Veracruz, que pagó una multa para mantener su lugar en la Liga MX, se quedó en cero este fin de semana, debido a que no tuvo actividad al cumplir con su descanso. Por su lado, los potosinos, que ascendieron a Primera División al coronarse como bicampeones en el Ascenso MX, perdieron contra Pumas para estar en blanco con un partido jugado.

Fecha 1

Fecha 2
Morelia vs. Atlas
Veracruz vs. Pachuca
León vs. América
Cruz Azul vs. Toluca
Tijuana vs. Querétaro
Pumas vs. Necaxa
A. San Luis vs. Monterrey
Santos Laguna vs. FC Juárez
Guadalajara vs. Tigres
Descansa: Puebla

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Coahuila
Deportes
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.