Nicaragua: Obispos católicos salen a las calles de Masaya “para evitar otra masacre” (Fotos)

  • Obispos católicos llegaron a Masaya la tarde del jueves, una de las zonas en donde se ha vivido más la represión del gobierno de Daniel Ortega desde hace dos meses.
  • El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, abandonaron una "Jornada de Oración" por el país para salir a las calles junto a los residentes exigiendo paz.
  • "Hay que orar mucho, necesitamos tener certeza y confiar en Dios. Me refiero a esto que sucedió (en Masaya) y que esperamos que no va a pasar más", pidió el nuncio en la homilía por las ciudades bajo ataque de fuerzas oficiales
  • Los máximos religiosos nicaragüenses, también se desplazaron a los lugares donde los paramilitares y policías atacaban a la población para dar fuerza y calma a los nicaragüenses.
  • “El dolor en Nicaragua es grande, un pueblo desarmado está siendo masacrado. Las ciudades están en manos de bandoleros”, lamentó el jueves el arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, antes de viajar a Masaya junto a la delegación del miembros del clero.
  • La iglesia ha llamado al presidente a permitir elecciones generales anticipadas en marzo de 2019 para aliviar la tensión.

Samantta Hernández Escobar junio 22, 2018 1:10 pm

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes; el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez; y el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, abandonaron una "Jornada de Oración" por el país para salir a las calles junto a los residentes exigiendo paz.


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...