México es “el segundo país más violento del mundo”, tuitea Trump
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres dijo que el combate contra el narcotráfico en el país es el segundo conflicto más mortal, a nivel global.
(Foto: Reuters)

“México acaba de ser calificado cómo el segundo país más mortal en el mundo, sólo después de Siria. El narcotráfico es la mayor causa. CONSTRUIREMOS EL MURO“, tuiteó este jueves Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

El mandatario aparentemente se refiere al informe presentado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres en mayo.

En este reporte se señala que la lucha contra los cárteles criminales en México fue el segundo conflicto armado más mortal en el mundo durante 2016 y “ha recibido escasa atención”, comparado con la situación en Siria que encabeza el listado y está”sujeta de extensa atención diplomática y de los medios”.

“La suma de muertos del conflicto en México rebasa aquellas de Afganistán y Somalia. Esto es aún más sorprendente considerando que estas muertes son casi todas atribuibles a armas cortas”, señaló en mayo John Chipman, director del Instituto.

“El conflicto en México está marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate“, afirmó.

Previamente, el presidente de Estados Unidos anunció que su gobierno planea construir un “hermoso” muro en la frontera con paneles solares a fin de que la construcción se pague a sí misma al generar energía.

Al respecto, durante una conferencia de prensa posterior al evento de Trump, Sarah Huckabee Sanders, secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca dijo que esta posibilidad “no es final, sino sólo una idea que (el presidente) está considerando y revisando”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]