Indignación en España: 6 mil euros le costó a ‘La Manada’ salir de prisión
El tribunal ha considerado que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace "casi impensable" que vuelvan a delinquir y ha incidido en que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para "procurarse una fuga eficaz".
Foto: Twitter/ @dianapcds

Los cinco miembros de ‘La Manada’ han abandonado este viernes la prisión, dos de ellos salieron de la de Alcalá-Meco y los otros dos de la de Pamplona, luego de haber pagado la fianza por 6,000 euros estipulada el pasado jueves por la Audiencia de Navarra.

De acuerdo con el diario español El País, entre otros aspectos, el tribunal ha considerado que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace “casi impensable” que vuelvan a delinquir y ha incidido en que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para “procurarse una fuga eficaz”.

Sin embargo, la sociedad española ha rechazado el giro en el caso que había alcanzado 9 años de prisión tras haber violado a una joven en las fiestas de San Fermín en 2016, haber grabado el momento y haberlo compartido en WhatsApp.

El enojo de los españoles ya se había hecho evidente desde el pasado 26 de abril cuando se dictaminó que en realidad fue “abuso sexual” y no una violación. La sociedad española salió a las calles exigiendo justicia en todo el país y esta vez lo han vuelto a hacer.

Desde que se dio a conocer la decisión de las autoridades el pasado jueves, se han organizado decenas de marchas en todo el país y a eso se le ha sumado cada uno de los mensajes de rechazo y enojo en redes sociales.

“Esta justicia es una mierda”, ha sido el grito más repetido en las calles por parte de todos los indignados ante la precaria acción de las autoridades.



Temas relacionados:
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.