“En México no hay libertades políticas”: Maduro
El mandatario acusó al gobierno mexicano de prohibir las manifestaciones en apoyo a Venezuela durante la XLVII Asamblea General de la OEA.
(Foto: Reuters)

“En México no hay libertades políticas”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó al gobierno mexicano de prohibir las manifestaciones a favor de ese país en Cancún, donde se llevó a cabo la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro recordó que la Asamblea General de la OEA realizada el año pasado tuvo lugar en República Dominicana, país donde “sí hay libertades políticas y el pueblo dominicano se pudo movilizar, se pudo concentrar por miles a apoyar a Venezuela”.

“En México no hay libertades políticas. Y el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública de apoyo hacia Venezuela”, contrastó Maduro durante un encuentro con medios internacionales.

De acuerdo con el gobernante venezolano “miles de personas” se manifestaron a favor de Venezuela en la Ciudad de México pero “se les prohibió” hacer protestas parecidas en Cancún.

Además dijo que el gobierno mexicano “cometió una cobardía” y protegió a grupos de la derecha venezolana que atacaron a la delegación diplomática que acudió a la reunión del organismo internacional.

El mandatario celebró la “tremenda victoria” lograda por Venezuela en la OEA, pese a que este miércoles fue desechada por unanimidad la propuesta presentada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante el comité general de este organismo.

“¿Hasta cuándo van a intentar en la OEA hacerle daño a Venezuela? ¿Hasta cuándo?“, preguntó el mandatario, quien dijo que en el último año Venezuela ha sido blanco de una “obsesión de agresión”.

Durante la 47 Asamblea General de la OEA, normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron frente al hotel Moon Palace, sede de la reunión, y opositores al gobierno venezolano -entre ellos diputados de la Asamblea Nacional- también se manifestaron.



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]