Donald Trump anuncia que indocumentados detenidos por ICE serán deportados
El lunes pasado, el mandatario anunció las redadas en contra de "millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente entrada a Estados Unidos".
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya existe una orden de deportación para las personas que sean detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Se supone que estas personas deben regresar a su país de origen”, indicó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.

“Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, reiteró. En un segundo mensaje, Trump aseguró que “cuando la gente entre ilegalmente en nuestro país, ¡Será deportada!”

El diario The Washington Post señaló ayer que las redadas se harían en 10 ciudades, entre ellas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Los mensajes del mandatario se dan luego de que el pasado lunes anunció que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas comenzarían “un proceso de eliminación de millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su entrada a  Estados Unidos”. Ahí mismo, felicitó a México por el correcto uso de “sus fuertes leyes de inmigración para detener a esa gente”.

A principios de esta semana, Trump también reconoció a Guatemala y el camino a firmar el acuerdo como tercer país seguro. En tanto, hizo un reclamo a los demócratas a quienes culpó de no estar haciendo nada por frenar el problema migratorio. “¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, la crisis fronteriza terminará rápidamente”, dijo.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.