Waze mostrará ruta de la marcha LGBT y sus usuarios estarán "orgullosos" - Aristegui Noticias
Waze mostrará ruta de la marcha LGBT y sus usuarios estarán “orgullosos”
Uber también se sumó al apoyo a la diversidad sexual y recordó que su empresa cuanta con grupos de apoyo a minorías y otras políticas de inclusión.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, conmemorado el 28 de junio, Waze anunció funciones especiales para la marcha que se llevará a cabo en la CDMX este sábado a favor de la diversidad sexual mientras que Uber destacó sus políticas de inclusión.

Waze permitirá consultar la ruta que seguirá la Marcha del Orgullo LGBT que se llevará a cabo sobre Paseo de la Reforma el sábado 24, para facilitar que se busquen alternativas viales.

Los usuarios de la aplicación de navegación Waze también podrán modificar su estado de ánimo a “orgulloso” u “orgullosa” en la herramienta de tráfico, para que este estatus sea visible para otros usuarios de la plataforma, señaló la empresa en un comunicado.

En tanto, Uber señaló que pese a que atraviesa por un “momento de transición” a nivel global en cuanto a sus políticas internas “entiende el poder de la diversidad” y lo que se puede lograr “cuando se aprovecha de la manera correcta”.

La empresa de transporte recuerda que cuenta con diversos grupos de apoyo entre empleados para dar voz a las minorías, incluido UberPride, que agrupa a los trabajadores de la empresa que apoyan a la comunidad LGBT y en México cuenta con 50 miembros.

A través de un comunicado, Uber informó que trabajará con la organización Cuenta Conmigo para promover el respeto a la diversidad sexual, la igualdad de género y el reconocimiento a los derechos humanos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]