Identifica EU a primer círculo de ‘El Chapo’ Guzmán
El gobierno estadunidense identificó a 22 lugartenientes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán e interpuso una acusación criminal por 14 cargos graves de delincuencia organizada en una corte de Texas.
Este jueves fue detenido Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno estadounidense identificó a los 22 principales lugartenientes del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, e interpuso una acusación criminal por 14 cargos graves de delincuencia organizada en una corte de Texas.

De acuerdo con información del diario El Universal, de la veintena de lugartenientes, únicamente está detenido José Antonio Torres Marrufo, ex jefe de la plaza en Ciudad Juárez, quien fue capturado en febrero y se le atribuye el asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación en 2009.

Entre los implicados están varios ex policías estatales, incluidos el ex agente municipal de Delicias, Chihuahua, Mario Núñez; el ex comandante de la policía estatal de Chihuahua, Sergio Garduño, presunto operador de la plaza en Ciudad Juárez; y cuatro ex agentes más de la localidad fronteriza.

El resto de los nombres pertenecen a operadores que trabajan en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las células que lideran todos estos lugatenientes.

 

Más información:

‘El Chapo’ Guzmán ya controla Ciudad Juárez: EU

‘El Chapo’ Guzmán, su fortuna e influencia

Los últimos golpes a ‘El Chapo’ Guzmán

Captura Marina al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Fotogalería: Presentación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ gana tanto dinero como Facebook: NYT



Temas relacionados:
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]