Se concreta reunión entre la CNTE y Osorio Chong - Aristegui Noticias
Se concreta reunión entre la CNTE y Osorio Chong
También han estado presentes en el encuentro sostenido en la Secretaría de Gobernación, integrantes del SNTE y de la Comisión Nacional de Mediación.
(Foto: Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Enrique Miranda Nava, han sostenido la noche de este miércoles una reunión con integrantes del SNTE, de la CNTE y de la Comisión Nacional de Mediación.

“Venimos con esperanza de alcanzar un puente de diálogo y de poder concretar acuerdos”, afirmó más temprano Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México.

Según informó La Jornada, los secretarios generales de Chiapas, Michoacán y Ciudad de México, así como dirigentes de Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California y Baja California Sur, entre otros, ingresaron también a la dependencia federal.

Enrique Enríquez, señaló que entre las demandas se incluye la defensa de la educación pública, la estabilidad en el empleo y el cese a la represión del magisterio.

Según Reforma, las demandas centrales de la Sección 22 de la CNTE en la mesa de diálogo, serán la renuncias de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, así como la anulación de la reforma educativa.

Podrían emitir un pronunciamiento en torno a los resultados de la mesa con Osorio Chong. Junto con los maestros disidentes también arribaron los ocho integrantes de la Comisión Nacional de Mediación.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
Segob
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]