Morena “nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá”: Alejandro Moreno, al registrarse en el PRI
Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro se registraron también para participar en la contienda interna para presidenta y secretario general, respectivamente.
Foto: @PRI_Nacional

En un claro intento de refutar las versiones de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, dijo enfático:

-Morena “nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, les vamos a ganar”.

Hizo la declaración al registrar este sábado su candidatura para dirigir al Partido Revolucionario Institucional

Afirmó que el PRI defenderá a miles de mexicanos que se han quedado sin empleo, a las mujeres que no tienen estancias infantiles y a científicos, deportistas y creadores que han sido afectados por la administración de López Obrador.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se instaló este sábado en la sede de este partido, para el registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia y secretaría general priista por el periodo estatutario 2019-2023.

Encabezada por el presidente de ese organismo partidista, Rubén Escajeda, la Comisión abrió el registro –que cerraría a las 14:00 horas de este sábado– con la solicitud de la fórmula integrada por los militantes de Hidalgo, Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González.

Tras la revisión de sus documentos, Escajeda declaró que esta fórmula no presentó los apoyos requeridos de los comités directivos estatales, sectores, organizaciones o segmentos del partido, sino simplemente los acuses de recibo de las peticiones para que los respalden.

La Comisión, situada en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, es la encargada de la Jornada de Registro de Fórmulas de Aspirantes la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el periodo estatutario 2019-2023.

De acuerdo con la convocatoria emitida en días pasados, el periodo de audiencia sobre el registro de candidaturas será el domingo 23 y lunes 24 de junio, mientras que el 25 se emitirán los dictámenes y entrega de constancia de registro de candidaturas.

El miércoles 26 de junio, iniciará el periodo de proselitismo interno que durará 45 días, ya que terminará el próximo 9 de agosto.

 

Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro ya registrados

Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázeres registraron su fórmula a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Con el respaldo de 10 comités estatales, Ortega Pacheco cuestionó los apoyos que se han dado a otro de los contendientes, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, con quien, dijo, se busca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea un satélite de Morena.

Regresó el gobierno de los 70 y el PRI también, pero aún así logramos el respaldo de 10 comités ejecutivos estatales y vamos a la contienda, a luchar por regresar a la militancia a este edificio, vamos a regresar para darle voz a la militancia”, sostuvo.

En la sede del partido, a la que llegaron decenas de autobuses con simpatizantes de “Alito”, la política yucateca expuso que su lucha está contra esas prácticas para que ya no se repitan; “ya no necesitamos camiones, necesitamos investigar de dónde salió ese recurso para esos camiones, por qué trajeron a la gente en la madrugada”.

“Eso ya no lo quieren nuestros militantes. Nuestros militantes quieren que lleguemos a sus lugares, que sintamos lo que viven todos los días y que seamos el puente conductos entre la sociedad y el gobierno”, manifestó Ivonne Ortega.

Afirmó que eso la motiva -y a José Encarnación Alfaro- a recorrer el país, en buscar la dirigencia del PRI y no traer “acarreados”, pues el instituto político tiene que cambiar o de lo contrario, difícilmente será un contrapeso y dará voz a la sociedad.

Solicitud de registro de la fórmula integrada por Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo. pic.twitter.com/lr1iasJZB2

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.