Fotos: Por “Barry”, continuarán lluvias en centro y oriente del país
Por el paso de la tormenta, la Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 109 municipios de Veracruz. El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México hay probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, con actividad eléctrica.
  1. Fotos: Por "Barry", continuarán lluvias en centro y oriente del país La Tormenta Tropical "Barry" tocó tierra la mañana del jueves 20 dejando lluvias considerables en toda la entidad provocando inundaciones principalment...

  2. Fotos: Por "Barry", continuarán lluvias en centro y oriente del país La Tormenta Tropical "Barry" tocó tierra la mañana del jueves 20 dejando lluvias considerables en toda la entidad provocando inundaciones principalment...

  3. 01 El río Carneros, que atraviesa la popular colonia San Bruno en Xalapa, se salió de cauce y provocó la inundación de viviendas asentadas en la parte baja así como el cierre de la circulación sobre la Av. Mártires 28 de...

  4. 02 Vista de la colonia San Bruno. (Foto: Notimex)

  5. 03 Un hombre varado en medio del estancamiento de agua. (Foto: Cuartoscuro)

  6. 04 (Foto: Cuartoscuro)

  7. 05 Una mujer que no es identificada sufrió severos daños en sus pertenencias luego de que su humilde vivienda, ubicada en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, se inundara debido a las fuertes lluvias que ha dejado ...

  8. 06 Autoridades estatales han alertado a la población de los efectos que produce dicho fenómeno climático, el cual ha dejado afectaciones en diversos municipios y el desalojo de comunidades cercanas al rio bobos. (Foto: C...

Los remanentes de “Barry” continuarán afectando al centro del país con nublados y lluvias torrenciales; en Hidalgo, Puebla y Veracruz con tormentas intensas; y en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, chubascos y tormentas, lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se esperan precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes en Guerrero, Morelos, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal; se prevé que el sistema se disipe al final del día mientras siga moviéndose por tierra.

En Chihuahua se presentarán nublados con lluvias ligeras a moderadas debido a un canal de baja presión sobre ese estado, causará también vientos moderados a fuertes que se extenderán al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el occidente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

En el pronosticó por región se indicó que en el Pacífico Norte dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas, viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones serranas, calurosas en el resto y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el ambiente será medio nublado a nublado, potencial de precipitación muy fuerte a intensa de 80 por ciento y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento y torrencial en Veracruz, temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día en el resto de la región y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas en el sur.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad de precipitación moderada de 60 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento en Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la mesa central se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a torrencial de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se registró una temperatura mayor 43.5 grados centígrados en Hermosillo, Sonora, mientras que la mínima fue de 10.5 grados en Toluca, Estado de México.

Se pronosticaron tormentas de intensas a torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; además intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.

Asimismo se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera en Sinaloa y Zacatecas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Estados
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Tormenta #Barry en Veracruz: afecta 19 municipios; evacuan a mil
    junio 20, 2013 7:45 pm
  2. Fotos: Xalapa inundada en zona oriente tras lluvias de tormenta ‘Barry’
    junio 20, 2013 3:06 pm
  3. Toca tierra tormenta “Barry”; activan plan DN-III en Veracruz
    junio 20, 2013 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]