ETN instalará botón de pánico y videograbación en sus autobuses
La empresa de transportes señaló que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades
(Foto: Captura de pantalla)

En un plazo de seis meses, todos los autobuses ETN contarán con cámaras de videograbación y botones de pánico.

La empresa de transporte detalló en un comunicado que las cámaras hasta ahora instaladas dentro de sus unidades tenían el propósito de visualizar las necesidades de los pasajeros, sin que realizaran ningún tipo de grabación.

ETN anunció que serán colocados equipos de videograbación en la cabina del conductor y el salón de pasajeros.

Adicionalmente se instalarán botones de pánico que enlazarán las unidades de transporte con la Coordinadora Nacional de Seguridad mediante GPS.

ETN también anunció que se han modificado ciertas rutas para evitar el poblado de Coyotepec y que se ha solicitado a la Comisión Nacional de Seguridad que se realicen inspecciones policiacas de manera regular.

En el comunicado también se señala que “la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios”.



Temas relacionados:
México
Transporte
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]